Amenazan a periodista por denunciar a extorsionadores

BELLAVISTA. Atemorizado, el director del programa informativo Telenoticias de radio Teleritmo de la provincia de Bellavista, San Martín, Teodoro Reátegui Ramírez, denunció que el hermano del cabecilla de una banda de extorsionadores recientemente capturados en esa ciudad, acudiera a su emisora radial a agredirlo y amenazarlo de muerte.
Reátegui relató que Francisco Portocarrero Mori, hermano de Aroldo Portocarrero Mori, encarcelado a inicios de semana por estar involucrados en delitos de extorsión y secuestro, acudió a la cabina de transmisión de radio Teleritmo e intentó golpearlo, se puso a buen recaudo y recibió insultos y amenazas de muerte de parte de este energúmeno.
Minutos antes de estas amenazas, el hombre de prensa relataba en su emisora el proceso de investigación, seguimiento, captura y encarcelamiento de Aroldo Portocarrero Mori y dos de sus cómplices en el Movimiento Revolucionario Amazónico – MOREA una organización delictiva con fachada terrorista recientemente desarticulaba en Bellavista.
El periodista indicó que Francisco Portocarrero llegó raudo hasta su emisora radial y empezó a maltratarlo verbal y físicamente, trató de evitar los golpes e insultos pero recibió un aseria amenaza de muerte. “Si no dejas de joder a mi hermano, te mató conch…”, le dijo el hermano del delincuente.
Personal de radio Teleritmo avisó del hecho a la policía de Bellavista que intervino el caso y evitó una desgracia que pudo haberse dado en el interior de un medio de comunicación.
Teodoro Reátegui posteriormente acudió hasta la policía para sentar la denuncia por amenazas de muerte y maltratos que recibió y la Fiscalía Mixta de Bellavista tomó el caso que atenta contra la libertad de expresión.
“Temo por mi vida y he pedido garantías personales, porque se especula que este señor (Francisco Portocarrero) usaría armas de fuego y en cualquier momento podría atentar contra mí. Solamente estaba informando el destape que se hizo en Teleritmo, cuando varios empresarios denunciaron que venían siendo extorsionados, la policía tomó el caso y capturó a los extorsionadores y ahora todos están en la cárcel”, indicó.

Más datos
La población bellavistana ha respaldado al periodista radial Teodoro Reátegui, porque la información que vertiera produjo la captura y encarcelamiento de peligrosos delincuentes y lo han respaldado indicando que lincharan a delincuentes y cómplices.