Reátegui relató que Francisco Portocarrero Mori, hermano de Aroldo Portocarrero Mori, encarcelado a inicios de semana por estar involucrados en delitos de extorsión y secuestro, acudió a la cabina de transmisión de radio Teleritmo e intentó golpearlo, se puso a buen recaudo y recibió insultos y amenazas de muerte de parte de este energúmeno.
Minutos antes de estas amenazas, el hombre de prensa relataba en su emisora el proceso de investigación, seguimiento, captura y encarcelamiento de Aroldo Portocarrero Mori y dos de sus cómplices en el Movimiento Revolucionario Amazónico – MOREA una organización delictiva con fachada terrorista recientemente desarticulaba en Bellavista.
El periodista indicó que Francisco Portocarrero llegó raudo hasta su emisora radial y empezó a maltratarlo verbal y físicamente, trató de evitar los golpes e insultos pero recibió un aseria amenaza de muerte. “Si no dejas de joder a mi hermano, te mató conch…”, le dijo el hermano del delincuente.
Personal de radio Teleritmo avisó del hecho a la policía de Bellavista que intervino el caso y evitó una desgracia que pudo haberse dado en el interior de un medio de comunicación.
Teodoro Reátegui posteriormente acudió hasta la policía para sentar la denuncia por amenazas de muerte y maltratos que recibió y la Fiscalía Mixta de Bellavista tomó el caso que atenta contra la libertad de expresión.
“Temo por mi vida y he pedido garantías personales, porque se especula que este señor (Francisco Portocarrero) usaría armas de fuego y en cualquier momento podría atentar contra mí. Solamente estaba informando el destape que se hizo en Teleritmo, cuando varios empresarios denunciaron que venían siendo extorsionados, la policía tomó el caso y capturó a los extorsionadores y ahora todos están en la cárcel”, indicó.
Más datos
La población bellavistana ha respaldado al periodista radial Teodoro Reátegui, porque la información que vertiera produjo la captura y encarcelamiento de peligrosos delincuentes y lo han respaldado indicando que lincharan a delincuentes y cómplices.