161 muertos y 471 heridos dejaron accidentes en San Martín

SAN MARTÍN. Cifras preocupantes. En los últimos 22 meses, se han registrado en San Martín un total de 161 muertos y 471 heridos como causa de los constantes accidentes de tránsito que se suscitan en nuestra región.
El director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Javier Hidalgo Lecca, informó que desde enero del 2006 a octubre del 2007, en San Martín se registraron 404 accidentes de tránsito con las cifras trágicas que señalamos.
La mayor incidencia de accidentes de tránsito lo han ocasionado vehículos trimóviles (mototaxis) que suman 199 casos, le siguen accidentes ocasionados por camionetas doble cabina con 103 accidentes, de automóviles 51, camiones 34 y camionetas rurales combis con 17 accidentes, indica la DRTC.
Las causas de los accidentes en mayor incidencia en el caso de los originados por exceso de velocidad con 128 casos, por imprudencia de conductores 177, por ebriedad de choferes 33 accidentes, existiendo también casos como imprudencia del peatón, del pasajero y por fallas mecánicas del vehículo.
“Es lamentable presentar estadísticas de accidentes, pero de todos depende reducirlas, debe haber un compromiso de cada persona de actuar de manera responsable y proteger nuestra vida y la de los demás”, recomendo el director regional.
Hidalgo Lecca llamó a los directores y responsables de instituciones públicas y privadas brindar charlas de seguridad vial en sus dependencias para evitar hechos lamentables.
Asimismo, invocó a las empresas de transportes y choferes a coordinar acciones y trabajar a favor de la disminución de accidentes de tránsito en la región, indicando que solo la unidad del conocimiento, voluntad y colaboración dará un resultado favorable para evitar más muertes en las calles y carreteras.

Lo dijo
“En estas fiestas de Navidad y fin de año aumentan los accidentes por choferes irresponsables, es bueno conocer que si tomas no manejes y si manejas no tomes, porque no solamente uno se daña sino puede dañar a familias enteras en accidentes de tránsito”, remarcó Hidalgo.