Alcalde de Tarapoto rendirá cuentas el 29

TARAPOTO. El Alcalde de Tarapoto, Sandro Rivero Uzátegui, regidores y equipo de funcionarios, rendirán cuentas al pueblo, en audiencia pública del primer año de gestión, a realizarse este sábado 29 de diciembre, en el auditorio municipal.
Las instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general, participarán en este evento de rendición de cuentas.
El Alcalde tarapotino hará la exposición de las acciones cumplidas, gestiones y proyectos ejecutados durante el primer año de su gestión, asimismo, dará a conocer las dificultades presentadas en este año de gobierno.
“Queremos que el pueblo sepa que destino está llevando esta gestión, para que quede claro nuestro primer año de gobierno”, indicó el alcalde.

Asesinan a profesora cuando salía de colegio

TARAPOTO. Infeliz Navidad. La profesora Ketty Salas Pérez (48) acudió a su institución educativa Nº 094, en el distrito de la Banda de Shilcayo (Tarapoto) a la fiesta navideña coincidente con la ceremonia de fin de año del colegio, sin imaginar, que la muerte la esperaba a la salida.
El reloj marcaba las 6 y 45 de la tarde del sábado, cuando Ketty Salas se despidió de sus colegas de la fiesta institucional y decidió volver a su casa, abordó su motocicleta y cuando salía, su colega Maritza Gárate le pidió que la ‘jalara’ hasta Tarapoto, la profesora aceptó y tras cruzar el portón de ingreso fue sorprendida por dos desconocidos.
Un desconocido armado con una pistola, pidió a la profesora Maritza Gárate bajarse de la moto ‘porque con ella no era el problema’, luego disparó en el pecho a Ketty Salas para asesinarla.
La maestra herida intentó fugar en su moto pero otro disparo le cayó en la espalda derribándola en el acto, al caer al suelo los sicarios se acercaron y le ultimaron de un disparo en el rostro, sin mediar explicaciones, fugando luego de su hecho criminal.
Testigos del hecho ingresaron al colegio a alertar lo que ocurría, saliendo todos los profesores fuera del plantel, descubriendo el trágico panorama en la afueras, dando cuenta de inmediato a la policía. Una testigo reveló que los sicarios estaban en un moto Pulsar color negro y ambos estaban con el rostro descubierto y tenían asentó de la zona.
La profesora fue trasladada al hospital de EsSalud de la Banda de Shilcayo, donde el médico de turno solo se limitó a certificar su deceso, internándola posteriormente en la morgue del nosocomio.
La División de Investigación Criminal llegó al lugar de los hechos para indagar sobre lo ocurrido, pero poco pudo hacer respecto al hecho, solamente se limitó a levantar un acta, puesto que nadie se explica por qué asesinaron a la profesora Ketty Salas, quien nunca tuvo problema conocido con nadie, presumiéndose como un error su asesinato.

Más datos
Los dos sicarios estuvieron indagando horas antes del asesinato en el colegio sobre quien era la profesora Ketty Salas, puesto que no la conocían, lo que daría a entender que no son de Tarapoto y habrían venido de otro lugar de San Martín para asesinar a la maestra.