93 nuevos policías egresan de ETS de la PNP de Tarapoto

TARAPOTO. 93 nuevos efectivos policiales egresaron ayer de la Escuela Técnica Superior de la PNP de Tarapoto y la totalidad de ellos se enrolarán a las diferentes dependencias policiales de la jurisdicción de la IV DIRTEPOL que abarca las regiones San Martín, Amazonas y parte de Loreto.
El jefe de la IV DIRTEPOL, Gral. Basilio Meza Mota, en su discurso central en la ceremonia de egreso recomendó a los nuevos efectivos policiales servir a la población respetando el lema de la policía “Dios, Patria y Ley”, y abocarse a su profesión a partir de la fecha, puesto que en sus manos estará a partir de la fecha la vida y seguridad de miles de ciudadanos.
“A las fuerzas policiales no se enrola cualquier persona, acá nadie entra por prestigio ni por alarde, sino para servir a nuestra ciudadanía, para protegerla, respetarla y velar por el respeto de los derechos humanos, quien no tenga en mente ese concepto pudo haberse equivocado al ingresar a la PNP, esta es una labor donde muchas veces dejamos la vida por servir al prójimo”, indicó.
La primera promoción de la ETS de Tarapoto fue denominada “Los Pioneros” y está conformada por 93 efectivos policiales, 15 de los cuales son mujeres policías que luego de 2 años de preparación en la escuela policial han culminado sus labores preparatorias y egresan a las fuerzas del orden con el grado de Sub Oficial de Tercera.
Al evento de ayer, asistieron todos los altos mandos de la IV DIRTEPOL y algunas autoridades tarapotinas, se anunciaba la llegaba del Ministro del Interior y de miembros de la Dirección General de la PNP, pero eso no se concretó por lo apuros que están pasando en los diversos ministerios del gobierno de Alan García.
Además acudieron cientos de familiares de los egresados quienes aplaudieron a sus hijos y parientes al ver cumplido el sueño de ser miembro de la gloriosa Policía Nacional del Perú.

Más datos
Según el jefe de la IV DIRTEPOL los nuevos efectivos policiales en sus dos años de preparación han sido aleccionados en materias como derechos humanos, psicología, humanidades, ciencia y tecnología, además en manejo de armas de fuego, defensa personal, natación, etc. lográndose un fortalecimiento de capacidades físicas, intelectuales y humanas.