Desarticulan banda que puso en jaque a Tarapoto

TARAPOTO. Golpe al delito. Una organización delictiva que fue seguida durante varias semanas por la División de Investigación Criminal de Tarapoto, fue desarticulada, cuando sus integrantes se preparaban para cometer una nueva fechoría en esta ciudad, teniendo como blanco a una conocida empresa comercial.
Varios efectivos encubiertos, disfrazados de mototaxistas y heladeros se apostaron por inmediaciones de la cuadra 6 del jirón Juan Vargas y la cuadra 2 de la avenida Jorge Chávez de Tarapoto, a la espera de dar el golpe certero. Los 4 delincuentes vivían en viviendas separadas pero se reunían en la vivienda vigilada por la PNP, para planear el robo.
Sus identidades son las siguientes, Cristian René Solórzano Ortiz (24) “Loco”, José Antonio Pérez Saavedra (33) “Pansón”, Walberto Rueda Mendoza (26) “Negro” y Máximo Cerna Collazos (38) “Jefe”, el último sería el cabecilla de la banda delictiva.
En la habitación allanada se encontraron artefactos, electrodomésticos, 3 armas de fuego (2 pistolas calibre 9 mm y 1 revólver calibre 38 mm), ganzúas, patas de cabra, barretas, gatas hidráulicas, cintas adhesivas, sogas, pasamontañas, sacos, cajas, tarjetas de crédito, varios DNI, celulares, joyas, entre otros objetos.Los sujetos y los bienes incautados fueron trasladados a la DIVINCRI para las investigaciones de ley y luego encarcelados por disposición del Pirmer Juzgado Penal de Tarapoto, que despacha el Dr. Luis Garzón Castillo.