Madre denuncia que su hijo muere en cuartel de Tumbes

TARAPOTO. Jenny Piña Villanueva, madre de un soldado que fue reclutado en el distrito de Chazuta (Tarapoto) para servir a su patria en el campamento militar “El Papayal” de Tumbes, denunció que su hijo se está muriendo en el Ejército y cada vez que llama al cuartel le cortan la llamada.
Hace 5 meses, su hijo Keny Ramírez Piña (20), fue reclutado en Chazuta, pero hace unas semanas su hijo le llamó por teléfono y le confesó que estaba muy enfermo y no le atendían las dolencias que tenía.
Jenny Piña presentó el caso a la Defensoría del Pueblo de Tarapoto y pidió la injerencia del jefe del Ejército Peruano de San Martín, para lograr comunicarse con su vástago y saber de su estado de salud.
“Temo que mi hijo muera, lejos de su tierra y de su familia, yo quisiera viajar para saber como está, pero no tengo dinero para mis pasajes, cada vez que llamo a Tumbes, el comandante Segundo Bravo Morales, jefe de la base El Papayal, me corta el teléfono cuando pregunto mi hijo”, denunció.