Explosivo cocalero casi vuela mano a menor de 13

TOCACHE. Las minas explosivas colocadas presuntamente por los narcotraficantes, para evitar la erradicación de los campos ilegales de hoja de coca en la provincia de Tocache, han cobrado una nueva víctima inocente, informó la policía local.
Tony Jhordy Lozano Domínguez, de 13 años de edad, recibió la descarga de una mina explosiva artesanal en el brazo derecho cuando jugaba en su chacra, en el sector Huaca Mayo, caserío de Santa Rosa de Mishollo, distrito de Pólvora, provincia de Tocache.
Lucy Domínguez Tantapoma, madre del menor, informó que su hijo fue trasladado al hospital rural de Tocache, de donde fue evacuado de emergencia a la ciudad de Lima, debido a que el centro de salud no contaba con el equipo necesario para sustraerle los 12 perdigones que se alojaron en su pulmón derecho.
“El brazo derecho de mi hijo a quedado seriamente afectado, la mina le reventó justo ahí, cundo jugaba junto a sus hermanos en nuestra chacra”, indicó la madre.
Al cierre de la presente edición, se temía que al menor le ocurra lo peor en Lima, mientras que sus familiares pidieron mano dura para los cocaleros ilegales, quienes colocan minas artesanales en sus cocales para que el Proyecto Especial de Control y Reducción de Coca en el Alto Huallaga – CORAH, no llegué ahí.
Desde el hospital de Tocache se informó que a la fecha van 3 casos de civiles inocentes que han caído en estas minas explosivas. La primera víctima fue el campesino cocalero Manzueto Domínguez Ulloa (37), quien murió el 27 de setiembre tras caer en una trampa explosiva instalada por sus propios compañeros en un campo de cultivo de coca ilegal en Tocache. Una segunda víctima fue Jimmy Moreno Viera (12), quien pisó una mina cuando se dirigía a su chacra en el sector de Río Blanco, caserío de Pucará, cerca de Tocache.