Bote motor con 30 ocupantes se voltea en el río Huallaga

TARAPOTO. Un bote motor que trasladaba a 30 personas, desde el distrito de Huimbayoc hasta Chazuta (Tarapoto), se volteó en medio del río, ocasionando que todos sus ocupantes cayeran a las profundas aguas del Huallaga.
Los hechos se registraron ayer, al promediar las 11 de la mañana, en el sector Yuracyacu, a dos horas de Chazuta, según informó el alcalde del lugar, Isaac Tangoa Panaifo, quien detalló que la embarcación llevaba entre sus ocupantes, a profesores, comerciantes, agricultores y algunos niños.
El bote motor conocido como “El Naufrago” de propiedad de Alcides Morey Sangama (27), era conducido por Javier Cenepo, quien no pudo sortear un rápido (zona pedregosa) en el río Huallaga, ocasionando que la embarcación se voltease.
El alcalde de Chazuta, agregó que lamenta la situación puesto que hasta el cierre de la presente edición, figuraba una lista de al menos 10 desaparecidos en las aguas del río Huallaga, mientras que los otros 20 ocupantes habrían ganado la orilla nadando y se salvaron.
“Conocemos que entre los desparecidos figuran dos niños chazutinos, quienes acompañaban a sus padres en sus viajes de comercio que suelen hacer a poblados ribereños del río Huallaga”, indicó.
Uno de los sobrevivientes, es el motorista, Javier Cenepo, quien logró ganar la orilla nadando y luego ayudó a salir del río a otros ocupantes, pero su esfuerzo no permitió salvar a todos, por lo crecido que estaba el Huallaga.
Se conoció que varias brigadas de rescatistas y familiares de los desaparecidos, se unieron desde el mediodía de ayer para ejecutar labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos, por lo que pidieron apoyo con un helicóptero al Ejército Peruano, para encontrar los cuerpos de los infortunados ciudadanos.

Debe saber que
El motorista del bote, Javier Cenepo declaró que advirtió a los pasajeros del peligro que significaba pasar por el rápido del Yuracyacu y les pidió que descendieran y pasarán por la orilla, pero no le hicieron caso a la advertencia y ocurrió lo que temía.