Familia entera desaparece en el río Mayo al voltearse canoa

MOYOBAMBA. Una familia entera, integrada por cuatro miembros desapareció en las turbulentas aguas del río Mayo, luego que la canoa en la que se desplazaban se volteara, haciendo que sus ocupantes se pierdan en las aguas. Un trabajador de la familia logró salvarse de la tragedia y salió nadando del río a contar lo sucedido.
La desgracia ocurrió la tarde del martes, cuando Yuber Alvarado Ruiz (26), su esposa Rosita Chuquimanco Paisit (21), su menor hijo Jean Carlos Alvarado Chuquimanco (05), su familiar Segundo Armando Chuquimanco Paisit (05) y un trabajador, se desplazaban en la canoa desde la chacra hasta su vivienda, río abajo.
El sobreviviente de la desgracia relató que iban por medio río cuando la crecida arrastró una palizada que chocó contra la canoa, haciendo que esta se volteara.
“Todos caímos al agua, intentamos nadar, pero el agua nos arrastraba, saque fuerzas y pude salir del río, cuando pedía auxilio, vi como los niños y los patrones se hundían y no volvieron a salir”, manifestó el aún asustado joven, quien luego del hecho gritaba como loco en la orilla, hasta que fue escuchado por unos campesinos, quienes informaron de lo ocurrido a la policía y a los familiares de los desaparecidos.
La policía y un grupo de familiares llegaron hasta el sector Shimbillo, a unos minutos del centro poblado de Marona, ubicado a 15 minutos de Moyobamba, donde empezaron las labores de búsqueda.
Al cierre de la presente edición, a más de 24 horas de la tragedia, ningún cuerpo de los desaparecidos era encontrado, porque el caudal del río Mayo seguía creciendo por las lluvias torrenciales que se han desatado en la zona.
La familia desaparecida se dedicaba a la agricultura en una chacra que tienen contigua al río Mayo, cada día, para regresar a su vivienda viajaban en una canoa, pero el último martes, la muerte les estaba esperando en medio del río Mayo.

Más datos
Los familiares de los desaparecidos están velando las pertenencias de éstos, en un domicilio ubicado a espaldas del colegio San Juan de Maynas de Moyobamba. Más de 50 personas se sumaron a las labores de búsqueda.